Seguimiento ginecólogo en la menopausia - Accuna

Seguimiento ginecológico en la menopausia

Durante el paso de los años la mujer experimenta una serie de cambios hasta que llega a la menopausia, siendo el aspecto más destacado la desaparición de la menstruación. Este estado no resulta de un día para otro, si no que se acompaña de una serie de “acontecimientos previos” que van anticipándola:

Síntomas

  • Los ovarios empiezan a liberar menor cantidad de óvulos; la reserva ovárica ha ido menguando los años precedentes
  • Las reglas empiezan a perder la regularidad habitual. También puede variar la cantidad (más o menos abundante) y/o duración.
  • Se empiezan a constatar desarreglos hormonales, principalmente una menor producción de estrógenos y progesterona.
  • Inician una sería de síntomas que nos avisan de la llegada de la menopausia tales como sofocos, cambio de humor, , aumento de la sudoración, etc
  • En ocasiones, también conlleva aparejados problemas de salud como la osteoporosis



Tratamiento

Es por ello, que se revela fundamental el seguimiento por parte de su ginecólogo con la finalidad de asegurar su calidad de vida, y hacer de la llegada de la menopausia una etapa más en la vida de la mujer, que en pleno siglo XXI se encuentra en un momento de total plenitud.

Su ginecólogo le indicará una pauta farmacológica que le ayudará a mantener su calidad de vida y minimizar estos síntomas. Además puede seguir una serie de sencillas medidas:

  • En el caso de la osteoporosis nos ayudará la realización de ejercicio. Si no estamos acostumbradas a realizarlo será suficiente con caminar durante 30-40 minutos diarios. Así como una dieta saludable rica en calcio. Su médico podría complementarlo con algún complejo vitamínico si lo cree conveniente..
  • Es muy importante mantener unos valores adecuados de vitamina D, ésta se obtiene principalmente por la exposición al sol y por la ingesta de alimentos ricos en esta vitamina, tales como la leche, huevo y el pescado entre otros.
  • Con respeto a los sofocos será importante mantener un peso saludable mediante una dieta variada y realizar ejercicio.


Todo ello ha de ser supervisado por un especialista que será quien controle nuestro estado de salud e indique que es mejor para nosotras en este momento de nuestra vida. Desde Accuna estaremos contigo solucionando todas tus dudas.

Raquel Molina, Técnico de Laboratorio de Accuna



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.