5 Preguntas con respuesta si te has planteado se donante de óvulos

5 preguntas con respuesta si te has planteado ser donante de óvulos

Donar óvulos es un acto voluntario y solidario por el cual una mujer decide ayudar a otra a ser madre.

En Accuna, te informamos sobre el proceso y las fases de la donación de óvulos.



¿En qué consiste y cuánto dura el proceso de donación de óvulos?

La donación de óvulos es un proceso sencillo y rápido. Si cumples con los requisitos médicos, y tras una entrevista con nuestra psicóloga, estarás en disposición de comenzar el proceso de donación. El tratamiento se suministra por vía subcutánea, de muy fácil aplicación y sin efectos secundarios, durante aproximadamente 14 días. Durante ese tiempo tendrás que acudir a la clínica cuatro veces para que, a través de un control ecográfico, el especialista verifique que todo va correctamente ya que para Accuna tú eres lo más importante. ¡Ya estás preparada para que te realicen la punción folicular!, que es el acto en el que se obtienen los ovocitos. Para que no te moleste, te lo realizamos bajo una ligera sedación y en un par de horas estás lista para irte a casa y seguir con tu vida normal.


¿Es doloroso donar óvulos?

No, aunque puede ocurrir que durante el proceso, sientas una leve hinchazón en el abdomen y una ligera molestia similar al síndrome pre-menstrual.


¿Va a afectar a mi fertilidad?

Esta es una pregunta que se repite bastante y la respuesta es un NO rotundo. En cada ciclo menstrual, las mujeres pierden muchos ovocitos ya que sólo uno madura. Lo que se consigue con el tratamiento hormonal es que maduren un mayor número de ovocitos que en caso contrario se perderían.


¿Puedo mantener relaciones sexuales durante el proceso?

Por supuesto, pero siempre se debe de mantener protección por que el riesgo de embarazo es mayor.


¿Es remunerado?

Conforme la ley 14/2006 del 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida, la donación es un proceso totalmente anónimo, libre, voluntario, informado y no remunerado que parte de un contrato formal y confidencial concertado entre el donante y el centro autorizado.


Si has decidido donar tus óvulos y así ayudar a otras mujeres a cumplir su sueño de ser madre, en  Accuna contamos con los mejores profesionales que te harán sentir muy bien cuidada. ¡Te esperamos!



  • Maria estela veizaga moruno

    Quisiera saber más información dejo mi teléfono 666115765

  • Hossain

    Tengo 22 años

He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.