Si tengo un linfoma, ¿puedo ser madre?

¿Se puede ser madre si se tiene un linfoma? La respuesta es , gracias al avance de la ciencia en las técnicas de reproducción asistida. La técnica de vitrificación de óvulos ofrece la oportunidad de vitrificarlos antes de comenzar con el tratamiento para el linfoma.

La vitrificación de óvulos, previa al tratamiento, da la posibilidad de ser madre una vez finalizado, ya que la infertilidad comienza con éste. Una vez finalizado, la fertilidad se puede recuperar o puede aparecer una infertilidad irreversible.

En este caso existirían varias opciones, pero hoy vamos hablar de la vitrificación de óvulos previa al tratamiento; para ello resulta necesaria una estimulación ovárica previa, que durará entre 10-15 días, dependiendo de cada mujer. Esta estimulación comenzará lo antes posible por medio de medicación inyectable.

Una vez la paciente ha sido estimulada con la medicación se comprueba mediante una ecografía el tamaño folicular y cuando alcanzan el tamaño adecuado se programa la extracción mediante punción ovárica. Finalmente, en el laboratorio se vitrifican los ovocitos, donde se guardaran a la espera de ser utilizados.

Si estás pensando en ser mamá y tienes un linfoma, te esperamos en Accuna para resolverte todas las dudas que tengas y realizarte un chequeo.

Para conocer los próximos temas de nuestro blog, síguenos en Facebook o Twitter.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.