¿Puede una mujer con menopausia precoz concebir con sus propios óvulos?

La respuesta a esta pregunta no estaría del todo clara, ya que, normalmente, la respuesta seria que no. Una mujer con menopausia precoz no podría tener hijos con sus propios ovocitos porque estos no están. Pero gracias a la investigación de una nueva técnica de reproducción asistida llevada a cabo en Japón, el sueño de ser madre por mujeres con este síntoma está cada vez más cerca. En estos casos de menopausia precoz, queda todavía una pequeña reserva folicular, algo que no ocurre en los casos de menopausia en la madurez. Mientras haya reserva folicular, todavía hay esperanzas.

Esta técnica consta de varios pasos. En primer lugar, se haría una laparoscopia en la que se extraerían los ovarios y se manipularían en el laboratorio para extraer los ovocitos que quedasen inactivos para que puedan llegar a la madurez. Después de esta estimulación, el material ovárico sería reimplantado en las trompas de Falopio y, con la ayuda de un tratamiento hormonal de estimulación ovárica, los folículos recuperados empezarán a crecer y mediante un proceso de punción transvaginal se aspiran los ovocitos, que, posteriormente, serán fecundados y transferidos al útero de la paciente. Con esta técnica el embarazo ya sería una posibilidad real para estas mujeres.

Aunque hace falta seguir investigando sobre esta técnica parece que, dentro de poco tiempo, las mujeres con menopausia precoz podrán ser capaces de tener hijos con sus propios ovocitos sin tener que recurrir a la Ovodonación.



  • Olga

    Hasta que edad se hace la reprduccion asistida
    Gracias

Acepto Política de Privacidad