Cinco consejos para prevenir la infertilidad

Cinco consejos para prevenir la infertilidad

En los últimos años se ha constado en distintos estudios un cambio en el paradigma social de la salud reproductiva, pues los datos arrojan que los hombres son ahora más infértiles y que las mujeres, como ya se sabía, retrasan la edad de ser madres. Un hecho que se viene produciendo desde que se incorporó al mercado laboral, por la imposibilidad en muchos casos de conciliar. Pero lo cierto es que ese diagnóstico que todavía preocupa a muchas parejas, se puede minimizar si se tienen en cuenta una serie de hábitos que fomentan la fertilidad, tanto masculina como femenina.

Una buena alimentación, realizar ejercicio físico de forma regular y concebir a una edad más temprana son los ingredientes necesarios para una concepción natural, si los dos miembros de la pareja no manifiestan ningún problema de esterilidad diagnosticado. En este sentido, los especialistas recomiendan buscar el embarazo antes de la franja de los 35 años de la mujer, momento en el que su reserva ovárica desciende a la mitad. Y en el caso de que sepan que quieren postergar su maternidad, sugieren la alternativa de la vitrificación de sus óvulos para llegado el momento tener un mayor índice de probabilidad de éxito con la fecundación.

Los especialistas de Accuna inciden en la necesidad de no generalizar, porque cada mujer es un mundo y hay que estudiar cada caso en profundidad para conocer con exactitud las particularidades de los miembros de la pareja y aconsejar el tratamiento o procedimiento más conveniente. Para lograrlo, en estos casos se recomienda realizar un estudio de fertilidad en la clínica con el fin de conocer el estado de la reserva ovárica, el número de óvulos y su calidad.

Del mismo modo que los médicos instan a que otro de los factores influyentes en la fertilidad es el tabaco, por tanto se recomienda si quieren el estrés, por tanto, recomiendan controlarlo y canalizar los picos agobiantes de trabajo practicando ejercicio físico de forma regular. Asimismo, es importante acompañar todas estas acciones de una dieta rica variada y equilibrada, rica en vitamina D, ya que ayuda a la implantación embrionaria, y alimentos ricos en antioxidantes en el caso de los hombres, pues mejora la movilidad de los espermatozoides.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.