preguntas frecuentes cuando vas a hacer una fiv

Preguntas frecuentes cuando vas a realizarte una Fecundación In Vitro

¿Qué es una FIV?

Es un tratamiento de fertilidad (fecundación in vitro).

Consiste en la estimulación ovárica de la mujer, para  mediante una punción ovárica extraer los ovocitos y poder fecundarlos. De esta manera se conseguirán los embriones necesarios para el tratamiento de fertilidad.

Esta técnica se puede realizar con gametos propios o de donantes.

¿Dónde debo acudir si estoy interesada en hacer una FIV?

En Accuna, somos una clínica de ginecología y fertilidad, por ese motivo podemos  resolver cualquier  duda que tengas relacionada con este tipo de tratamientos. De esta manera puedes  conocer las diferentes técnicas y tratamientos que se realizan y adaptarlos a tu necesidad.

¿Que duración aproximada tiene un tratamiento FIV?

Depende de cada mujer, los ciclos de estimulación mediante medicación puede variar,  la estimación es de  10 a 15 días. Tras la extracción, los ovocitos son fecundados por el semen, en el laboratorio. Tras pasar un periodo  de 5 días (aproximadamente), se realiza la transferencia de embriones a la mujer, es una técnica sencilla,  tras la cual se debe esperar durante 10 días aproximadamente para conocer si hay embarazo.

Medicación que se utiliza durante le tratamiento FIV

La medicación utilizada durante el ciclo es medicación hormonal, consiste en Gonadotropinas, análogos de la GnRH, progesterona y estrógeno.

La dosis que se debe administrar la decide el ginecólogo tras tener en cuenta varios factores.

También pude ocurrir que varíe la dosis una vez haya comenzado el ciclo, todo dependerá de los resultados que se observen, tras la ecografía de control, del crecimiento folicular.

Frecuentemente la mujer se auto-administra este tipo de medicación, durante el tiempo que dura la estimulación.

Porcentaje de éxito

En la tasa de éxito influyen factores como:

  • La edad de la mujer.
  • El estudio previo realizado de cada caso y otros factores que podrían alterar el buen resultado del FIV.
  • Con el paso de los años esta técnica ha mejorado, logrando  un porcentaje cada vez mayor en las mujeres que se someten a este tratamiento de fertilidad.


He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.