Buscar el embarazo más allá de los 40 años - Accuna

Buscar el embarazo más allá de los 40 años


Es algo cada vez más común que las mujeres busquen embarazo después de cumplir los cuarenta. Los años anteriores los han dedicado a su formación profesional y a su vida personal, retrasando así la maternidad.

A partir de los 40 años, en nuestra sociedad actual, la mujer alcanza su momento de plenitud -de madurez emocional, personal y laboral-. Pero contrariamente no así su biología reproductiva: unos años antes, cuando cumple los 35, inicia inexorablemente el declive de su fertilidad, reduciéndose cada año, hasta desaparecer por completo con la llegada de la menopausia.

Aunque los 35 no ha sido el inicio, es un camino progresivo que comienza cuando se desarrolla en el vientre de su madre: La mujer nace con todos los óvulos de los que dispondrá en su vida fértil. Con el paso de los años, los irá perdiendo y mermando su calidad, hasta llegar a la menopausia, por lo que conseguir un embarazo natural llegados los 40 es muy poco probable.

Soluciones reproductivas

Sin embargo, gracias a los avances en medicina reproductiva, existen diferentes tratamientos que van a ayudarla a conseguir una familia disfrutando del momento del embarazo, parto y lactancia.

Los principales tratamientos son:


Estudio de fertilidad. El primer paso

La primera fase, antes de iniciar el tratamiento es realizar una primera visita de fertilidad para conocer en profundidad el caso y diseñar la terapia más adecuada. En esta primera visita se le realizarán una serie de pruebas de fertilidad para conocer sus posibilidades y adaptar el pronóstico reproductivo.

Las pruebas de fertilidad básicas son sencillas.

En el caso de la mujer:

  • El estudio hormonal nos permite conocer los valores de las hormonas, FSH, LH, estradiol y la hormona antimulleriana (AMH).
  • El recuento de folículos antrales por ecografía para valorar la reserva ovárica.
  • El cariotipo nos permite estudiar las alteraciones en los cromosomas que causan los abortos y malformaciones en los fetos.
  • Ecografía anatómica.


El varón, si tuviera pareja masculina, también tendrá que realizar un espermiograma para valorar su calidad seminal.

Si lo desea pida información o cita para su primera visita de fertilidad que en Accuna es siempre gratuita ¡para que no le cueste dar el primer paso!

Equipo médico y de enfermería de ACCUNA



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.