Turismo y reproducción asistida en Alicante

Alicante es mucho más que sol o playa para el turismo, aunque seguramente este sea uno de los motivos por el que la provincia se encuentra a la vanguardia internacional de la medicina. A su atractivo debido a su posición geográfica y condiciones meteorológicas se ha unido su valor como punto de investigación e innovador para la instalación de algunos de los centros médicos más reconocidos en todo el mundo y a los que todos los años llegan miles de personas no sólo de España, sino de toda Europa en busca de los tratamientos más revolucionarios en un entorno inigualable. Sus infraestructuras y un aeropuerto de referencia (el cuarto con más tráfico de la Península y en el Top 50 del continente) hacen que la Costa Blanca esté perfectamente conectada durante todo el año. A todo esto se suman unas condiciones de vida muy valoradas.

Iniciativas como la Red Alicante Salud han puesto de manifiesto el importante peso que el sector tiene para el desarrollo económico y social del territorio. Algo que se ha concretado en las últimas semanas con el anuncio de las administraciones para optar a ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento (AEM), actualmente en Londres, y que buscará ciudad cuando definitivamente se lleve a cabo el Brexit.

En este contexto, la reproducción asistida ha jugado un papel determinante desde principio de los años 80 del siglo pasado. Alicante fue el lugar desde donde especialistas de reconocido prestigio empezaron a llevar a cabo sus investigaciones en el ámbito de la fecundación in vitro, atrayendo la atención del sector y ejerciendo de motor para que poco a poco se generara un auténtico clúster que, actualmente, se manifiesta en un altísima concentración de clínicas, mayor que en muchas otras provincias de gran peso económico y demográfico.

El reconocimiento de la marca Alicante (Costa Blanca si se trata de la totalidad de la provincia) y los factores señalados anteriormente están detrás del interés del público internacional para elegirlo como destino donde llevar a cabo su tratamiento de reproducción asistida a la vez que disfrutan de infraestructuras de vanguardia en un entorno inigualable. El incremento de pacientes procedentes de Gran Bretaña, Francia o Italia confirman esta tendencia que va en aumento, más con el auge de tratamientos como el ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja), en los que Clínica Accuna es también una referencia por innovación, atención y la realización de la totalidad de los procedimientos en sus instalaciones.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.