Hoy en día las técnicas de reproducción asistida, ofrecen a las parejas con problemas para quedar embarazados, una alta posibilidad de tener un hijo. Pero como es natural surgen dudas y la primera que más suelen plantearse las parejas es la probabilidad de éxito que tendrán.

Reproducción asistida: dudas más frecuentes

Hoy en día las técnicas de reproducción asistida, ofrecen a las parejas con problemas para quedar embarazados, una alta posibilidad de tener un hijo. Pero como es natural surgen dudas y la primera que más suelen plantearse las parejas es la probabilidad de éxito que tendrán. El médico especialista en medicina reproductiva comenzará realizando una exhaustiva historia clínica y examen ginecológico; y en base a todo esto, indicará la realización de pruebas, algunas no invasivas y otras sí. Con todo esto, el facultativo podrá comunicar a la pareja el porcentaje de éxito, según la técnica que se vaya a utilizar.
Otra cuestión que a menudo se plantean los pacientes cuando acuden a la clínica es la edad en que una mujer puede realizarse una técnica reproductiva. Lo mejor es comenzar cuanto antes. Pero una pareja que no use métodos anticonceptivos y con deseo generacional, si no logran quedarse embarazados después de 6 meses, deben de acudir a una consulta en medicina reproductiva para obtener asesoría y consejos desde el punto de vista de los expertos. No obstante, debido a los avances en la tecnología y al equipo vanguardista con el que contamos en Accuna existe un gran abanico de técnicas reproductivas y el médico especialista ofrecerá las más adecuada para cada caso.
No menos frecuente es el planteamiento de la mujer que se someterá a técnicas reproductivas, en este caso. Lo que más preocupa a las mujeres, en este sentido, es saber si podrán continuar con su día a día una vez comenzado el tratamiento o si este tendrá efectos secundarios o se materializará en cambios notables en su cuerpo. En la mayoría de los casos, las nuevas técnicas en medicina reproductiva permiten a la paciente mantener su actividad diaria relativamente normal. Y se dice relativamente, porque hay que tomar unas precauciones, pero como las que se deben adoptar en cualquier embarazo de forma natural. De modo que no existen variables que interfieran en el proceso y no hay razones para preocuparse.
De hecho, hoy en día, gracias a los nuevos avances en medicina se van sorteando y superando cada vez más obstáculos, y es el médico especialista el encargado de despejar todas las dudas e inquietudes susceptibles de aparecer a la hora de no lograr un embarazo de forma natural.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.