Donar semen, ¿En qué consiste el proceso?

En España, todas las donaciones de órganos o tejidos son anónimas. Gracias al carácter solidario de su sociedad, somos el país que más donaciones realiza en el mundo.

Donar semen es un acto generoso que se gratifica económicamente por las molestias que pueda ocasionarte (desplazamientos y la dedicación de tu tiempo).

En primer lugar, mantenemos una entrevista contigo para conocernos; necesitamos tus datos personales y que completes un cuestionario de enfermedades que hayas podido padecer. Es importante para el futuro conocer tu estado de salud y la validez de la muestra por lo que en ese mismo día, te pediremos que nos dejes una muestra de semen para proceder a su análisis.

Para garantizar la procedencia de la muestra, deberá de realizarse siempre en la clínica. Para ello ponemos a tu disposición una sala privada con material gráfico y visual para estimular y facilitar la recogida de la muestra.

Para que la calidad seminal sea adecuada, y no rechazada, debes mantener un periodo de abstinencia sexual de entre 4 ó 5 días previo a la donación.

Si todo está dentro de los parámetros exigidos, te pediremos una segunda muestra y se te realizarán unas analíticas para verificar tu estado de salud.

Si está todo ok, te daremos de alta como donante y empezarán las donaciones durante el periodo que nos indiques quieras donar, no superando nunca las 20 semanas. (En el caso de la donación de semen, ACCUNA remitirá las donaciones a un banco externo).

Para más información puedes contactar con nosotros a través del teléfono +34 965 12 66 90, por whatsapp 672 03 71 42  o bien solicitando cita a través de nuestro servicio de cita online



Acepto Política de Privacidad