5 Preguntas con respuesta si te has planteado se donante de óvulos

5 Preguntas con respuesta si te has planteado ser donante de óvulos

Donar óvulos es un acto voluntario y solidario por el cual una mujer decide ayudar a otra a ser madre.

En Accuna, hemos recopilado las dudas sobre donación que más nos plantean nuestras donantes y a continuación les damos respuesta.



¿En qué consiste y cuánto dura el proceso de donación de óvulos?

La donación de óvulos es un proceso sencillo y rápido. Si cumples con los requisitos médicos, y tras una entrevista con nuestra psicóloga, estarás en disposición de comenzar el proceso de donación. El tratamiento se suministra por vía subcutánea, de muy fácil aplicación y sin efectos secundarios, durante aproximadamente 14 días. Durante ese tiempo tendrás que acudir a la clínica cuatro veces para que, a través de un control ecográfico, el especialista verifique que todo va correctamente ya que para Accuna tú eres lo más importante. ¡Ya estás preparada para que te realicen la punción folicular!, que es el acto en el que se obtienen los ovocitos. Para que no te moleste, te lo realizamos bajo una ligera sedación y en un par de horas estás lista para irte a casa y seguir con tu vida normal.


¿Es doloroso donar óvulos?

No, aunque puede ocurrir que durante el proceso, sientas una leve hinchazón en el abdomen y una ligera molestia similar al síndrome pre-menstrual.


¿Va a afectar a mi fertilidad?

Esta es una pregunta que se repite bastante y la respuesta es un NO rotundo. En cada ciclo menstrual, las mujeres pierden muchos ovocitos ya que sólo uno madura. Lo que se consigue con el tratamiento hormonal es que maduren un mayor número de ovocitos que en caso contrario se perderían.


¿Puedo mantener relaciones sexuales durante el proceso?

Por supuesto, pero siempre se debe de mantener protección por que el riesgo de embarazo es mayor.


¿Está remunerado?

La donación de óvulos es un acto altruista no remunerado, pero te compensaremos económicamente por las molestias de transporte y gasto de tu tiempo.


Si has decidido donar tus óvulos y así ayudar a otras mujeres a cumplir su sueño de ser madre, en  Accuna contamos con los mejores profesionales que te harán sentir muy bien cuidada. ¡Te esperamos!



Acepto Política de Privacidad