Razones para donar semen en Alicante

Razones para donar semen en Alicante

En España la donación es completamente anónima y altruista. Al centro de reproducción se le facilita toda la información y el proceso de la donación queda registrado, pero los padres no pueden conocer la identidad del donante ni elegir sus características en ningún momento durante el proceso. La donación de esperma es un acto solidario que permite a muchas personas ser padres, a través de métodos de reproducción asistida.

Una de las razones por las que los hombres deciden donar es que pueden ayudar a otras parejas a conseguir ser padres. Asimismo, el donante tampoco recibe información acerca de la identidad de la pareja o la mujer receptora ni tampoco sobre los pacientes que utilizan el semen para el proceso.

De esta forma, ellos pueden estar seguros de que no trascenderá su acción en ningun ámbito y les proporcionará una mayor seguridad, ya que uno por el de los motivos que normalmente se plantean hacerse donantes es por el hecho de que más adelante se pueda conocer. Desde Accuna aplicamos la legislación vigente y en ningún caso proporcionamos esa información, por lo que el donante puede estar completamente tranquilo.

Por otra parte, para donar semen, es necesario cumplir unos requisitos con la finalidad de garantizar el éxito de estos tratamientos, por lo que es necesario que los donantes se sometan a una serie de pruebas para ser aceptados. Una vez seleccionados los donantes reciben una compensación económica por las molestias ocasionadas, como puede ser acudir al centro, realizarse todas las pruebas, las pérdidas laborales que pueda suponer, etc. De modo que se le recompensa por el esfuerzo y el tiempo empleado.

Existen múltiples razones por las que los hombres donan su esperma, siendo la más importante el hecho de poder ayudar a personas que desean ser padres y no pueden. Además, la donación les ofrece la posibilidad de llevar unos controles médicos regulares y completos que les ayudan también a mantener un control sobre la salud de su esperma.



Acepto Política de Privacidad