Razones para donar semen en Alicante

6 Beneficios de donar semen en Alicante

La donación de esperma es un acto solidario que permite a muchas personas ser padres, gracias a los métodos de reproducción asistida.

Pero ser donante no solo ayuda a esa nueva familia, ¡también recompensa al donante!

Si estás pensando en ser donante de semen, te interesa conocer estos 6 aspectos que gratificarán tu acto de solidaridad:

Razones para donar esperma

  1. Sin duda el más importante es que tu gesto será el mejor acto de generosidad y solidaridad que se pueda hacer ¡ayudará a dar vida! Sin tu colaboración no sería posible.
  2. Conforme la Ley Española de Reproducción Asistida, se te ofrecerá una compensación económica por las molestias ocasionadas durante todo el proceso de donación de semen.
  3. Para validar tu muestra se te realizará un estudio de tu semen en profundidad. De manera que conocerás su capacidad fecundante, su movilidad, número y morfología. Un seminograma muy completo que te ahorrarás porque te lo realizaremos gratuitamente.
  4. Formando parte del estudio de idoneidad previo a la donación se te realizarán también diferentes pruebas para chequear tu salud. Estos resultados se te entregarán también sin coste. Entre ellos:
    1. Estudio de enfermedades serológicas (Sida, hepatitis B, C y sífilis)
    2. Análisis de las principales enfermedades de transmisión sexual (ETS)
    3. Cariotipo genético.
  5. Se te hará un estudio genético de portadores de las principales enfermedades recesivas (TCG). ¡Un completo y exclusivo estudio de tus genes!
  6. No adquieres ningún compromiso con la futura familia. Al ser un acto anónimo, nunca se puede desvelar ni la identidad del donante de gametos, ni de la parte receptora.


Si estás interesado o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros ¡estaremos encantados de informarte!



  • Jonathan Narvaez

    Quiero ser donante

Acepto Política de Privacidad