• Jesica

    estoy embarazada por fecundación invitro de 5 semanas y estoy padeciendo síndrome de hiperestimulación ovárica. mi médico solo me mandó reposo y eso va a bajar con el tiempo es así ?

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimada Jesica, hay varios grados de hiperestimulación por lo que si tu doctor te ha recomendado reposo, es lo indicado para tu caso. Si tu situación cambia, te recomendamos que acudas de nuevo a tu médico para una nueva valoración e instrucciones. Un cordial saludo.

  • Maria

    Tengo una duda.
    Me he hecho puncion folicular para fiv. A los 4 dias o 5 me ha dado la regla. Al acabar de la regla, a los 10 de dias de la punción me he masturbado, sin introduccion de dedos. Solo estumulacion por roce. Pasa algo si estoy a la espera de transferencia embrionaria?
    He leido que se puedo tornar un ovario Por movimientos y contracciones uterinas por el orgasmo.

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimada María,
      No te preocupes, por una masturbación por roce no sufrirás una torsión ovárica. El evitar relaciones sexuales (coito con penetración) es una recomendación para evitar embarazos en este estado de gran fertilidad y además de lesiones en los ovarios agrandados por la estimulación. Un saludo!

He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.